logo_letras_blancas

Novedades

AEB, CECA y Unacc, premiadas por ‘Aula Financiera y Digital’ y su compromiso con la educación financiera 

  • Las tres asociaciones bancarias reciben el premio “Finanzas Para Todos” 2022 a la mejor trayectoria en el desarrollo del Plan de Educación Financiera, por la puesta en marcha de la web “Aula Financiera y Digital”.
  • Esta plataforma de educación recoge las iniciativas del sector bancario de reforzar los conocimientos financieros y las capacidades digitales de toda la población.
  • El premio, impulsado por el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, reconoce la dedicación y compromiso en el ámbito de la educación financiera.

MADRID. Miércoles, 28 de septiembre de 2022. La plataforma “Aula Financiera y Digital”, impulsada por la Asociación Española de Banca (AEB), CECA y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), ha recibido el premio “Finanzas Para Todos” a la mejor trayectoria en el desarrollo del Plan de Educación Financiera. Este galardón, concedido por el Banco de España, la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, es un reconocimiento al compromiso del sector bancario español con la educación financiera y digital de la sociedad.

Las asociaciones AEB, CECA y Unacc trabajan desde hace tiempo para favorecer el acceso de la población a conocimientos y competencias que permitan hacer más comprensibles los conceptos económicos y la toma de decisiones financieras con un mayor grado de información e independencia. Del mismo modo, aúnan esfuerzos para facilitar la adquisición de habilidades para el uso de plataformas digitales, en un contexto de progresiva transformación digital. Esta trayectoria se ve consolidada con los propósitos asumidos en el marco del Protocolo Estratégico para Reforzar el Compromiso Social y Sostenible de la Banca, que recoge el compromiso con el fomento de la educación financiera y digital. En concreto, refleja la voluntad de fomentar la educación financiera y digital, y de promover una red de educación financiera y digital que ayude a la sociedad a obtener los conocimientos adecuados para poder operar con mayor seguridad en los nuevos entornos y canales puestos a su disposición.

Con este objetivo, AEB, CECA y Unacc lanzaron el pasado 19 de mayo “Aula Financiera y Digital”, una plataforma que recoge todas las iniciativas de formación desarrolladas en estos ámbitos por las entidades financieras de las tres asociaciones. La página web concentra más de 280 iniciativas, que responden a las necesidades e intereses de toda la población, organizadas según la temática y los colectivos diferenciados, con especial atención a los sectores más vulnerables. Este site, en permanente actualización, presenta las iniciativas de un modo ágil y accesible, con diferentes motores de búsqueda, y cuenta con recursos formativos inmediatos, a través de vídeos y podcasts. 

Este avance ha sido reconocido por el Banco de España, la CNMV y el Ministerio de Asuntos Económicos con el premio “Finanzas Para Todos”, valorando la contribución significativa de las asociaciones bancarias AEB, CECA y Unacc a la mejora de los conocimientos financieros de la población. La entrega del premio tendrá lugar el próximo lunes, 3 de octubre, con motivo del Día de la Educación Financiera, en la sede de la CNMV en Barcelona.

Relacionadas

Otras novedades relacionadas...

consultas
Las tres asociaciones bancarias han sido galardonadas con el premio Finanzas Para Todos por...
EVENTOS
El 3 de octubre se celebra, como cada primer lunes de octubre, el Día...
AULA FINANCIERA Y DIGITAL
La educación financiera y digital es un recurso clave para el desarrollo de las...
EVENTOS
Las asociaciones AEB, CECA y UNACC reafirman su compromiso con la formación en la...
Ir al contenido