logo_letras_blancas

Novedades

¿Por qué es necesaria “Aula Financiera y Digital”?

La educación financiera y digital es un recurso clave para el desarrollo de las finanzas personales del conjunto de la sociedad. Conocer los principales conceptos económicos y saber utilizar las nuevas tecnologías es fundamental para asegurar nuestro bienestar financiero, en un contexto tanto de creciente digitalización como de crisis económica.

Según la última encuesta sobre alfabetización financiera de la OCDE, más de la mitad de la población adulta europea carece de conocimientos sobre conceptos económicos básicos. Y la situación se repite en el caso de las competencias digitales: el 42% de los europeos carece de ellas, según el Índice DESI 2022 de la Comisión Europea. 

Para hacer frente a esta situación, desde los sectores público y privado se han puesto en marcha distintas iniciativas, como el programa “Finanzas Para Todos”, una iniciativa promovida en 2008 por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Banco de España, en la que también participa actualmente el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. También desde el sector bancario, las entidades y sus asociaciones representativas dedican, desde hace años, numerosos esfuerzos a la puesta en marcha de iniciativas de educación financiera y digital. 

“Aula Financiera y Digital” es el ejemplo más reciente de este compromiso con la educación financiera y digital, y el primero que responde a un esfuerzo conjunto, ya que recoge las iniciativas de más de 40 entidades asociadas a AEB, CECA y Unacc en materia de educación financiera. 
La educación financiera y digital es una prioridad para el sector bancario. En el contexto económico actual, de cambios constantes y acelerados, es fundamental que cualquier persona pueda tener acceso a formación financiera y digital y es una gran ventaja que pueda hacerlo con tan solo un click. Ese es el propósito de “Aula Financiera y Digital”, que sigue en constante actualización para ofrecer a los usuarios el mayor número posible de recursos formativos.

Relacionadas

Otras novedades relacionadas...

consultas
Madrid, 21 de marzo de 2024. La Asociación Española de Banca (AEB), CECA y...
consultas
El 53% de los españoles responde adecuadamente a las tres preguntas de la Encuesta...
consultas
La Comisión Europea y la OCDE han publicado un marco conjunto de competencias financieras...
consultas
La mayoría de los españoles (65%) tiene un nivel medio de educación financiera, en...
Ir al contenido