logo_letras_blancas

Novedades

Se acerca el Día de la Educación Financiera

El 3 de octubre se celebra, como cada primer lunes de octubre, el Día de la Educación Financiera, una iniciativa que forma parte del Plan de Educación Financiera promovido por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), junto con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, para fomentar la educación financiera de todos los ciudadanos.

Este 2022, el Día de la Educación Financiera tiene como lema «Educación para unas finanzas más seguras«, con el objetivo de destacar la importancia de la formación y la información para proteger tanto el dinero como los datos personales de los intentos de fraude y estafa por parte de ciberdelincuentes, especialmente en un contexto crecientemente marcado por el impulso de las nuevas tecnologías y la digitalización de los servicios.

Con motivo del Día de la Educación Financiera, se celebran diversas acciones, como eventos, talleres y premios. Por ejemplo, se celebrará un evento central en la sede de la CNMV de Barcelona y una carrera solidaria por la educación financiera y la inclusión en Madrid. Además, las organizaciones impulsoras del Plan de Educación Financiera reconocerán la labor de aquellas instituciones o personas físicas que han mostrado una dedicación y compromiso excepcionales en el ámbito de la educación financiera en España

Las asociaciones bancarias, AEB, CECA y Unacc, promotoras de Aula Financiera y Digital y colaboradoras con el Plan de Educación Financiera, participarán activamente en el Día de la Educación Financiera, demostrando su compromiso con el acceso de la sociedad a información y competencias para tomar decisiones financieras y operar en entornos digitales de forma segura e informada. Este portal es una buena prueba de ello.

Relacionadas

Otras novedades relacionadas...

consultas
Madrid, 21 de marzo de 2024. La Asociación Española de Banca (AEB), CECA y...
consultas
El 53% de los españoles responde adecuadamente a las tres preguntas de la Encuesta...
consultas
La Comisión Europea y la OCDE han publicado un marco conjunto de competencias financieras...
consultas
La mayoría de los españoles (65%) tiene un nivel medio de educación financiera, en...
Ir al contenido