logo_letras_blancas

Novedades

AEB, CECA y Unacc recogen el premio Finanzas Para Todos por el desarrollo de Aula Financiera y Digital

  • Las tres asociaciones bancarias han sido galardonadas con el premio Finanzas Para Todos por su contribución al desarrollo del Plan de Educación Financiera del Banco de España, la CNMV y el Ministerio de Asuntos Económicos
  • La presidenta de la AEB, Alejandra Kindelán, el director general de CECA, José María Méndez, y la secretaria general de Unacc, Cristina Freijanes, han sido los encargados de recoger este premio, que reconoce su compromiso con el impulso de la formación en conocimientos financieros y también en competencias digitales
  • La entrega del premio se ha producido en la sede de la CNMV en Barcelona, en el marco del acto central con motivo del Día de la Educación Financiera

BARCELONA, 3 de octubre de 2022. AEB, CECA y Unacc han recibido el premio Finanzas Para Todos por su contribución a la educación financiera, en una ceremonia que se ha celebrado en la sede de la CNMV en Barcelona. El galardón, concedido en el marco del Plan de Educación Financiera por el Banco de España, la CNMV y el Ministerio de Asuntos Económicos, reconoce la labor conjunta de las asociaciones por el desarrollo de Aula Financiera y Digital. 

El premio ha sido recogido por la presidenta de la AEB, Alejandrá Kindelán, el director general de CECA, José María Méndez, y la secretaria general de Unacc, Cristina Freijanes, que llevan años demostrando el compromiso del sector bancario con la educación financiera y han dado un paso inédito, en conjunto, en favor de la formación, con la puesta en marcha de Aula Financiera y digital. 

Alejandra Kindelán, presidenta de la AEB, ha destacado la labor conjunta y continuada de las tres asociaciones con la formación digital y financiera, que es garantía de “progreso e inclusión”. Kindelán, que ha tomado la palabra en representación de las tres asociaciones, ha subrayado la importancia de Aula Financiera y Digital, que incorpora más de 280 iniciativas de las entidades vinculadas a las tres asociaciones. 

Las asociaciones AEB, CECA y Unacc trabajan desde hace tiempo para favorecer el acceso de la población a conocimientos y competencias que permitan hacer más comprensibles los conceptos económicos y la toma de decisiones financieras con un mayor grado de información e independencia. Del mismo modo, han dedicado amplios esfuerzos a facilitar la adquisición de habilidades para el uso de plataformas digitales, en un contexto de progresiva transformación digital.

Con este objetivo, AEB, CECA y Unacc lanzaron el pasado 19 de mayo Aula Financiera y Digital, una plataforma que recoge todas las iniciativas de formación desarrolladas en estos ámbitos por las entidades financieras de las tres asociaciones. La página web concentra más de 280 iniciativas, que responden a las necesidades e intereses de toda la población, organizadas según la temática y los colectivos diferenciados, con especial atención a los sectores más vulnerables. Este site, en permanente actualización, presenta las iniciativas de un modo ágil y accesible, con diferentes motores de búsqueda, y cuenta con recursos formativos inmediatos, a través de vídeos y pódcast.

Relacionadas

Otras novedades relacionadas...

consultas
Madrid, 21 de marzo de 2024. La Asociación Española de Banca (AEB), CECA y...
consultas
El 53% de los españoles responde adecuadamente a las tres preguntas de la Encuesta...
consultas
La Comisión Europea y la OCDE han publicado un marco conjunto de competencias financieras...
consultas
La mayoría de los españoles (65%) tiene un nivel medio de educación financiera, en...
Ir al contenido