logo_letras_blancas

Novedades

La Semana Mundial del Dinero anima a los jóvenes a realizar una gestión sostenible de sus finanzas 

  • La campaña anual impulsada por la OCDE y la Red Internacional de Educación Financiera (INFE-OCDE) busca fomentar la educación financiera entre los jóvenes
  • El lema de este año, “Planifica tu dinero, planta tu futuro”, busca concienciar poniendo el foco en la sostenibilidad de las finanzas personales 

La 11ª edición de la Semana Mundial del Dinero (Global Money Week), bajo el lema “Planifica tu dinero, planta tu futuro”, ha puesto el foco en la importancia de adoptar decisiones financieras sostenibles, responsables e informadas, que tengan en cuenta su impacto medioambiental.

Durante la semana del 20 al 26 de marzo se han llevado a cabo multitud de actividades online y offline por todo el mundo, entre las que destacan artículos, talleres y actividades en colegios, seminarios, conferencias y competiciones. 

En el ámbito nacional, las instituciones colaboradoras del Plan de Educación Financiera, entre las que se encuentran AEB, Ceca y Unacc, también han organizado actividades, excursiones y cuestionarios dirigidos a los jóvenes. En España, la GMW  se coordina desde la plataforma “Finanzas Para Todos”, impulsada por el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

El eslogan permanente de la Semana Mundial del Dinero es “Aprende. Ahorra, Gana” y, bajo estos principios, se ha elaborado una guía que contiene ejemplos de actividades sobre educación financiera para niños y jóvenes a través de soportes tradicionales y digitales.

Campañas de colaboración como esta, en la que participan entidades e instituciones del sector público y privado, son de gran ayuda para fomentar la educación financiera y animar a la población juvenil a interesarse por aquellas cuestiones necesarias para alcanzar el bienestar financiero en la edad adulta. Especialmente si se tiene en cuenta que, según el informe PISA, uno de cada cuatro adolescentes españoles carece de nociones sobre finanzas. 

La Semana Mundial del Dinero es una campaña anual que forma parte de una iniciativa de la Red internacional de Educación Financiera (INFE) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con el objetivo de fomentar la educación financiera en la juventud. En ella participan más de 170 países. Puedes consultar las actividades de la Semana Mundial del Dinero aquí.

Relacionadas

Otras novedades relacionadas...

consultas
El 53% de los españoles responde adecuadamente a las tres preguntas de la Encuesta...
consultas
La Comisión Europea y la OCDE han publicado un marco conjunto de competencias financieras...
consultas
La mayoría de los españoles (65%) tiene un nivel medio de educación financiera, en...
consultas
MADRID. 10 de mayo de 2023. El primer año de funcionamiento de ‘Aula Financiera...
Ir al contenido