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Educación Financiera en lengua de signos para personas con discapacidad auditiva (CNSE)

El objetivo de esta iniciativa es acercar a las personas sordas la terminología y operativa bancaria, así como los productos y servicios financieros y de inversión. Esta formación contribuye a eliminar las barreras que encuentra este colectivo para acceder a este tipo de información. Las sesiones son impartidas por una profesional del banco con esta discapacidad, que además es la responsable del servicio de videollamada en lengua de signos.

En cada una de estas formaciones se explican conceptos básicos de las finanzas, entre los que figuran productos de uso habitual, como cuentas corrientes, tarjetas de débito y de crédito, depósitos, préstamos, operativa en Bolsa y fondos de inversión, principalmente. Asimismo, se hace un repaso por los servicios bancarios que se pueden hacer a través del móvil, así como de las operaciones posibles en los cajeros. A esto se une el servicio de videollamada en lengua de signos que posee el banco para ofrecer atención a este colectivo específico en tiempo real y solventar sus consultas y sus dudas financieras. Se trata de la única entidad española que cuenta con este servicio.

Asimismo, tanto Bankinter como la CNSE publican en las redes sociales una serie de vídeos formativos accesibles sobre los servicios bancarios.

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